LOS DELINCUENTES

La banda del ratón junto con Diego Pozo eran miembros del ya no existente grupo PaloCortao. El cantante de PaloCortao era "el Daviles", actual miembro de la banda del ratón. PaloCortao ejerce mucha influencia en el grupo Los Delinqüentes aportando temas tan emblemáticos como "Tabanquero", "No llevamos na" o "Amor Plutónico". Todos estos temas los canta de nuevo el Daviles en Los Delinqüentes (también canta en otros temas como "el abuelo Frederick" o "no me quites mis tomates", aunque estos no eran del grupo PaloCortao).
Kiko Veneno era un referente musical para el Migue y el Canijo, y el grupo adoptó su nombre de un tema de Kiko llamado "delincuentes".
En 1999, tras grabar varias maquetas, la compañía Sony les ofreció un contrato, pero fue finalmente Virgin quien les contrató para grabar su primer disco que fue un éxito. La música de los Delinqüentes fusiona el ritmo de su tierra natal con un pop inflamable y burlesco muy cercano al funky.

En 2006, salió a la luz el DVD con CD Recuerdos Garrapateros de la Flama y el Carril en recuerdo a su compañero fallecido, Migue, con un directo en su ciudad natal, Jerez de la Frontera. El CD incluía dos canciones nuevas y reediciones con colaboraciones de Muchachito, La Excepción, Kiko Veneno, Raimundo Amador, Bebe, y Diego Carrasco.
También publicaron un DVD llamado "chinchetas en el aire" donde incluyen un concierto realizado en Jerez de la Frontera el 15 de septiembre de 2005 en homenaje a Miguel Benítez y donde presentaron su nuevo disco, "el verde rebelde vuelve". Este DVD también incluye un documental sobre la vida de estos "delinqüentes" y sus videoclips.
Ese mismo año crearon un supergrupo llamado G5 junto a Kiko Veneno, Muchachito y Tomasito, sacando el disco Tucaratupapi a finales de año.

En 2008 sacan su nuevo disco "Bienvenidos a la época iconoclasta". A día de hoy han presentado un tema de este disco: "Cicatrizando".
Además son los autores de la banda sonora de la película "Mortadelo y Filemón: Misión salvar la tierra" (publicada en 2008).
No hay comentarios:
Publicar un comentario